LAB critica la retirada de fondos de la hucha de las pensiones y ve "urgente" crear un sistema vasco que las garantice

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la central sindical ha denunciado que el Gobierno del PP empezó "a sacar dinero en 2012" del fondo de reserva y "en solo cuatro años lo ha esquilmado, pasando de 66.815 millones de euros a menos de 16.000 millones".

"Llevan mucho tiempo metiendo miedo, diciendo que no va a haber dinero para pagar las pensiones y, de esa forma, poder justificar más tarde nuevos recortes o la privatización de las mismas. Eso es inadmisible", ha añadido.

En este sentido, ha considerado que es "urgente que en Euskal Herria pongamos en marcha un sistema propio y publico de protección y Seguridad Social que garantice, ahora y en el futuro, que todas las personas pensionistas van a cobrar su pensión y que las mismas van a garantizar una vida digna tras tantos años de trabajo cuando se llega a la jubilación".

"Hay dinero, eso no lo pueden ocultar. Lo que no se puede permitir es que ese dinero se dedique antes a 'rescatar' a los bancos que a las personas", ha argumentado.

Por último, ha denunciado "la negativa de PNV, PSOE y PP a garantizar en Euskal Herria esas pensiones mínimas dignas" y ha incidido en que "se hace aún más necesaria la soberanía, tanto política como económica y social".

Mostrar comentarios