Leal (Foro) acusa al Gobierno autonómico de "colapsar" el salario social

  • El diputado de Foro Asturias en la Junta General Foro Leal ha acusado este domingo al Gobierno autonómico del PSOE de "colapsar" la lista de espera para percibir el salario social", al constatar un "incremento desolador" de la demora para el análisis de los casos y la posterior concesión de la prestación.
Leal (Foro) acusa al Gobierno autonómico de "colapsar" el salario social
Leal (Foro) acusa al Gobierno autonómico de "colapsar" el salario social
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, Leal ha explicado que "desde 2012 el gobierno de Javier Fernández no solo no ha agilizado la gestión del salario social sino que ha generado un verdadero colapso, y si en tiempos de Areces tuvimos que escuchar año tras año la matraca de que el problema estaba en la 'herramienta informática' ahora la excusa se encuentra en la necesidad de 'reorganizar los equipos', cuando la consejera ya ha tenido tiempo más que suficiente para aterrizar en el cargo y reorganizar todo lo reorganizable".

"El problema", considera Leal, "es mucho más complejo, y es que el incremento de un 25% de los solicitantes en un solo mes es la prueba incontestable del empobrecimiento de Asturias, realidad negada de continuo por Javier Fernández".

"Ese empobrecimiento se deriva esencialmente del paro, de la incapacidad del gobierno para generar en nuestra región las condiciones necesarias para crear empleo; al contrario, no podemos olvidar que 254.397 asturianos se encuentran en riego de pobreza o exclusión social al cierre de 2015, el último dato de la EAPN, un punto más que en 2014 y 5'4 puntos más que en 2009".

"Y en enero hemos visto cómo Asturias ha vuelto a ser récord de paro, alcanzando 86.192 personas, ahí está el origen de este drama que exige un giro radical en las políticas socialistas", añade.

"Igualmente la precariedad, con su elevadas tasas de temporalidad y parcialidad hacen que un beneficiario del salario social no pueda permitirse coger un trabajo de cuatro días para luego volver a la larga lista de espera", concluyó Pedro Leal que entiende que "esto es lo primero que hay que reformar en la Ley".

Mostrar comentarios