Mata pide al PPCV que "abandone la demagogia" respecto a los sueldos de los altos cargos del Consell

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Mata se ha pronunciado en estos términos en respuesta a la portavoz adjunta del PP en las Corts, Eva Ortiz, que este sábado ha criticado la enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para 2017 que han presentado en el Parlamento autonómico el grupo socialista y Ciudadanos para un aumento de las retribuciones de los altos cargos de la Generalitat.

Al respecto, el diputado ha explicado que "se trata de dibujar el concepto de Administración pública que queremos". "Los socialistas apostamos por instituciones transparentes, honradas y con capacidad para contar con los mejores profesionales, mientras el PP prefería tener dirigentes que aceptaran recibir ingresos oscuros", ha criticado.

En esta línea, ha incidido en que "el PP es el partido de los sobresueldos, de los salarios en B y de las mordidas" por lo que "no está legitimado para hablar de sueldos públicos". Además, ha remarcado que "la voz del PP que ha esquilmado las cuentas públicas para que sus dirigentes tuvieran ingresos oscuros, no tiene ningún valor en esta cuestión".

"Ni con comportamientos antisistema, ni con demagogia, ni mintiendo podrán desviarnos del camino", porque, "hay que dignificar el servicio público, contar con los mejores y adecuar sus salarios a sus responsabilidades", ha defendido Mata.

El parlamentario ha precisado que la propuesta de enmienda que ha presentado el grupo socialista en las Corts a los presupuestos plantea "abordar un debate que siempre ha estado sobre la mesa pero que se ha aplazado por cuestiones demagógicas". No obstante, ha concluido Mata, "lo socialistas tenemos muy claro qué Administración pública queremos, una que sea transparente y capaz de atraer el talento".

Mostrar comentarios