BANKIA CAPTÓ CERCA DE 100.000 NÓMINAS Y PENSIONES EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016 TRAS QUITAR LAS COMISIONES

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, destacó este viernes que la entidad logró captar cerca de 100.000 clientes con ingresos domiciliados (nóminas y pensiones) durante el segundo trimestre de 2016.
En la rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados del primer semestre del año, periodo en que la entidad redujo un 13,4% su beneficio, hasta los 481 millones de euros, Sevilla destacó que el incremento de estos clientes es consecuencia de la decisión de quitarles las comisiones, medida aplicada desde enero.
En el conjunto del semestre los clientes con nóminas y pensiones se han incrementado en 113.000, de los que unos 94.000 se corresponden con el segundo trimestre y 19.000 con el primero. En términos porcentuales, estos clientes aumentaron un 4,5% entre enero y junio.
Sevilla explicó que este cambio en la política comercial, que en mayo se trasladó también a los autónomos, persigue que Bankia sea percibido “como banco cercano, sencillo y transparente”.
A este respecto, tras defender que “es positivo y necesario” que la banca aumente las comisiones, advirtió de que “el cobrarlas cuando no tiene valor añadido no aporta nada reputacionalmente para el sector, por lo que no es lo más adecuado”.
COMISIONES EN LOS CAJEROS
Por otro lado, afirmó que la entidad ha tenido “un planteamiento impecable desde el punto de vista de competencia” en su política de comisiones por retirar efectivo en los cajeros.
Bankia, tras unir su red de cajeros a los de euro6000 y Banco Sabadell, cobra una comisión de 0,98 euros a los clientes de otras entidades, sensiblemente menor a la aplicada por Santander, BBVA o CaixaBank.
Según defendió Sevilla, compartir los cajeros “a tasas razonables tiene sentido”, ya que no sería razonable para la productividad agregada del sistema que cada entidad tuviera que construir su propia red.

Mostrar comentarios