UGT PIDE A EMPLEO MEDIDAS PARA PALIAR LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE LOS 2,5 MILLONES DE PENSIONES MÍNIMAS

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, trasladó a Empleo este lunes la necesidad de paliar la pérdida de poder adquisitivo de los más de 2,5 millones de personas que cobran en España una pensión mínima de 549 euros mensuales.
En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ante la “parálisis del diálogo social”, la representante de UGT indicó que le trasladó su “preocupación” por la situación de las pensiones mínimas dado el repunte del IPC del 3% en enero y la posibilidad de que siga incrementándose en los próximos meses.
En este sentido, informó de que el sindicato iniciará conversaciones con los grupos políticos para impulsar una proposición de ley al respecto.
Por otra parte, Barrera también le comunicó a Burgos la necesidad “urgente” de que se incorpore a la Mesa del Diálogo Social sobre Pensiones la pérdida de poder adquisitivo de todos los pensionistas y se convierta en uno de los temas “centrales” en este espacio de debate.
Asimismo, afirmó que los grupos políticos están demostrando con sus posicionamientos que están a favor de que se alcance un acuerdo en el diálogo social en esos términos, que posteriormente se trasladaría al Pacto de Toledo.
“Hay un consenso entre la mayoría de los grupos políticos para derogar los elementos de la reforma del PP para que no sigan surtiendo efecto” en forma de recorte en las pensiones o de pérdida de poder adquisitivo, aseguró Barrera.
Por parte de CCOO, a este encuentro no ha asistido el responsable de Protección Social y Políticas Públicas, Carlos Bravo, quien ya se puso en contacto la pasada semana con Burgos para trasladarle su posición al respecto.

Mostrar comentarios