PODEMOS CREE QUE EL PSOE NO LOGRARÁ SUBIR EL SMI Y NO PODRÁ EXPLICAR APROBAR LOS PRESUPUESTOS

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, vaticinó este jueves que el PSOE no logrará que el Gobierno suba el salario mínimo interprofesional y por tanto "va a ser muy difícil que explique cuáles van a ser sus posiciones en la negociación de los presupuestos".
Bescansa hizo estas manifestaciones a su entrada en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, donde apuntó que "ahora es cuando vamos a ver qué es lo que ha significado que el PSOE aprobara la investidura de Mariano Rajoy", cuando a su juicio "dejó en manos del PP el mango de la sartén".
"Va a ser muy difícil que explique cuáles van a ser sus posiciones en la negociación de los presupuestos y si no consigue lo que ahora plantea como una exigencia", esto es, la subida de un 8% del salario mínimo interprofesional, según anunció en la Cadena Cope el portavoz socialista, Antonio Hernando.
Bescansa, que no entró a valorar la subida de impuestos al alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas que planea el Gobierno supuestamente de acuerdo con el PSOE, sí considera "imprescindible" subir el SMI, que Podemos propone incrementar a 800 euros en los dos primeros años y a 1.000 en toda la legislatura (esto significaría una subida cercana al 30%).
"Ojalá salgan adelante estas medidas pero tal como está siendo la actitud del PP veo muy difícil que las cosas avancen en esa dirección", concluyó.

Mostrar comentarios