El PP dice que una política generadora de empleo es la "mejor garantía" para un sistema de pensiones "viable"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el PP en una nota, ante las declaraciones del coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, que ha calificado la subida de las pensiones en un 0,25 por ciento como "un mazazo", Jurado ha manifestado que la reforma de las pensiones "venía a curar las heridas dejadas por los socialistas en el sistema de pensiones ya que garantiza que nunca bajarán ni se congelarán, tal y como hizo el PSOE en 2011 provocando que se perdiera casi un tres por ciento de poder adquisitivo".

"La desvergüenza del PSOE, tras dejar el país en una quiebra que aún estamos pagando, pasa por engañar a los pensionistas a base de titulares aún sabiendo que miente", ha declarado Jurado, quien ha añadido que la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, "ya ha manifestado que no está prevista ninguna modificación del sistema actual de copago farmacéutico", algo que "nunca se ha formulado ni se ha planteado".

La popular le ha pedido al PSOE de Córdoba que "abandone el cinismo y reconozca que España aún está pagando su nefasta gestión". Asimismo, ha señalado que "el deterioro del saldo del sistema registrado de media cada año de la última legislatura" de José Luis Rodríguez Zapatero "fue un 50 por ciento superior al registrado entre 2012 y 2015". En palabras de Jurado, "la creación de empleo y el incremento de las cotizaciones han contribuido a iniciar el proceso de estabilización de las cuentas de la Seguridad Social".

Asimismo, ha comentado que "se han recuperado la mitad de los afiliados a la Seguridad Social destruidos durante la crisis, la mitad del empleo perdido", motivo que "ha hecho posible que hayamos pasado de perder tres afiliados por cada una nueva pensión en 2011 a crear siete empleos por cada nueva pensión".

La vicesecretaria popular ha hecho un llamamiento al PSOE para que "contribuya, mediante la creación de empleo, a llenar el Fondo de Reserva que ha permitido salir de la peor crisis económica pagando más pensiones, pensiones más altas y a más pensionistas que nunca".

Para finalizar, Jurado ha apostillado que "políticas como las de la Junta de Andalucía, que recibe fondos y los malgasta aún teniendo la cifra de paro más alta de España y Europa, contribuyen poco o nada a hacer sostenible el estado de bienestar".

Mostrar comentarios