El PPCV denuncia un aumento de 1,2 millones de euros en sueldos de altos cargos del Consell en dos años

El PPCV denuncia un aumento de 1,2 millones de euros en sueldos de altos cargos del Consell en dos años
El PPCV denuncia un aumento de 1,2 millones de euros en sueldos de altos cargos del Consell en dos años
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ortiz ha apuntado en un comunicado que el gobierno autonómico intenta subirse el sueldo ""utilizando como escudo a los grupos parlamentarios para esconder sus vergüenzas y señalándolos a ellos como los inspiradores de la iniciativa, pretendiendo esquivar sus responsabilidades directas".

La 'popular' ha señalado que "la subida de sueldo de este Consell que propone la enmienda conjunta de PSPV y Ciudadanos asciende a un mínimo de 678.000 euros en total, 5.300 euros en cada nómina de los 102 altos cargos".

A estas cifras habría que añadir, según ha indicado, "los nuevos cinco altos cargos que se crearon en agosto y que suponen un gasto anual de 284.159 euros", así como "los 170.000 euros del aumento del 1% para 2016".

"Es decir que al incremento que ya han ejecutado de 454.159 euros de más destinado para salarios de los altos cargos habría que sumar los 678.000 que ahora pretenden añadir para 2017. En total, este Consell habrá aumentado un gasto mínimo de 1,2 millones de euros para subirse los sueldos en solo dos años", ha criticado Ortiz.

"ACTITUD VERGONZOSA"

Para la representante 'popular', la actitud del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, "es vergonzosa", ya que "no es tolerable que se suban el sueldo mientras, al mismo tiempo, recortan las inversiones sociales en 170 millones de euros y suben los impuestos a los valencianos en 840 millones de euros".

"Ahora ya sabemos para qué quieren más financiación, para cobrar más", ha lamentado la portavoz adjunta del GPP, quien ha puntualizado que esta actitud contrasta con el anterior Consell, "que no solo se bajó el sueldo un 15% sino que incluso vinculó la nómina de los altos cargos al cumplimiento del déficit, lo que supuso una nueva rebaja del 1,5% del salario anual", ha afirmado.

NUEVOS DEPARTAMENTOS EN HACIENDA

Por otro lado, Eva Ortiz se ha referido a la creación de nuevos departamentos en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico: "Puig y Oltra siguen creando departamentos y engordando el coste de la Administración autonómica para tapar su inoperancia y enchufar afines para mantener el precario juego de equilibrios del mestizaje del Titanic".

En esta línea, ha señalado que el conseller Vicent Soler "no sabe qué quiere y cómo negociar en relación al nuevo modelo de financiación", por lo que "tiene que crear más subdirecciones generales para que le asistan".

La diputada ha lamentado que la "incapacidad de este Consell la traten de resolver a base de más gasto público y más administración en lugar de tratar de ser más eficientes. Al final --ha apostillado-- son los valencianos los que pagan la desidia y las pocas ganas de gestionar del gobierno".

Mostrar comentarios