LAS PRESTACIONES NETAS DE PLANES DE PENSIONES ALCANZARON 38,1 MILLONES EN MAYO

Las aportaciones brutas a planes de pensiones del sistema individual en mayo fueron de 165,3 millones de euros y prestaciones fueron de 203,4 millones de euros, según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
De esta manera, el mes de mayo se cierra con un volumen de prestaciones netas que alcanza los 38,1 millones de euros.
Desde Inverco señalaron que en la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.210 planes de pensiones del sistema individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir 67.503 millones de euros y 7,81 millones de cuentas de partícipes.
Por otra parte, la asociación subrayó que “los mercados financieros mantuvieron en mayo una cierta estabilidad”, que permitió a los planes de pensiones obtener una rentabilidad positiva en el mes del 0,7% para sus partícipes.
No obstante, agregó, las “elevadas tensiones” de los dos primeros meses del año condiciona “negativamente” la rentabilidad media de los planes en el plazo de 1 año, que se sitúa en el -2,1%.
A pesar de ello, los planes de pensiones siguieron generando rendimientos positivos para sus partícipes en el largo plazo. Así, a 26 años la rentabilidad media anual alcanza el 4,7%.
Por su parte, en el medio plazo (5 y 10 años) presentan una rentabilidad media anual del 3,4% y 2% anual.

Mostrar comentarios