El PSOE asegura que "no se puede valorar positivamente", pero destaca la disminución en el cómputo anual

El PSOE asegura que "no se puede valorar positivamente", pero destaca la disminución en el cómputo anual
El PSOE asegura que "no se puede valorar positivamente", pero destaca la disminución en el cómputo anual
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Extremadura "es una región que ha sido capaz de disminuir el desempleo en 16.00 personas" en el dato general del año, ha indicado, al mismo tiempo que ha asegurado que diciembre y enero "serán meses malos para el empleo".

También, ha resaltado la "tendencia positiva del sector de la construcción" en Extremadura, algo que es "positivo" porque viene de una situación "muy dañada por la crisis".

Asimismo, ha señalado que dicha recuperación "tiene también que ver con la acción del Gobierno" extremeño en cuanto a las inversiones porque "ha sido muy diligente a la hora de poner en marcha todos los procesos de licitación" de éstas.

En este sentido, García ha indicado que para 2017 se espera en empleo que "junto con los esfuerzos que va a hacer la Junta de Extremadura con fondos propios", el Gobierno de España acompañe a la región con un plan especial de empleo para "mejorar la empleabilidad y las condiciones" de los trabajadores; y que este país "abandone la reforma laboral" porque introduce "precariedad, bajos salarios" y repercute en las cuentas de la Seguridad Social, ha aseverado.

SUBIDA DEL DÉFICIT AL 0,6 POR CIENTO

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios sobre la subida del objetivo de déficit que ha hecho España a las comunidades autónomas del 0,6 por ciento, García ha señalado a "todos aquellos que tenía la duda de si el Partido Socialista Obrero Español acertaba cuando decía que si no podía gobernar, tienes que dejar gobernar", que "gracias a esa posición" las comunidades tienen una décima más, que en Extremadura se traduce en 18,9 millones de euros más.

Una cantidad que se utilizará "para pagar las pensiones de viudedad" y de orfandad. Además, gracias a dicha posición del PSOE a nivel nacional, ha aseverado el portavoz socialista en la Asamblea extremeña, se ha destopado "el grave problema" de la LOMCE, y se ha elevado el Salario Mínimo Interprofesional en un ocho por ciento.

"Esa oposición útil que está haciendo el PSOE en España" es la que le pide a Podemos en Extremadura, ya que gracias a ella la región "tiene más financiación", ha concluido.

Mostrar comentarios