El PSOE reclama al Gobierno medidas para no vaciar 'la hucha de las pensiones' antes de que se agote


MADRID|
El PSOE reclama al Gobierno medidas para no vaciar 'la hucha de las pensiones' antes de que se agote

El PSOE reclama al Gobierno medidas para no vaciar 'la hucha de las pensiones' antes de que se agote MADRID | EUROPA PRESS

El PSOE ha reclamado al Gobierno que tome medidas para no vaciar el Fondo de Reserva --más conocido como 'la hucha de las pensiones'-- antes de su previsible agotamiento a lo largo de 2017, según ha informado la formación en un comunicado.

Este alegato se produce después de que la Tesorería General de la Seguridad Social haya dispuesto de otros 9.500 millones de euros de este fondo de ahorro para afrontar el abono de la paga ordinaria y la extraordinaria que reciben los pensionistas en diciembre.

La portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, Mercè Perea, tiene registrada en el Congreso una pregunta en la que cuestiona "qué alternativa tiene el Gobierno para solventar el desequilibrio entre ingresos y gastos del sistema".

"Es urgente que nos lo diga antes de que agote completamente el fondo de reserva, que ya tan solo cuenta con 15.000 millones", ha dicho Perea, recordando que su formación también tiene dos proposiciones no de ley que buscan, dentro del marco del Pacto de Toledo, soluciones que den viabilidad al sistema público de pensiones y también para obligar al Ejecutivo a comparecer en el Congreso cada vez que recurra la Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

"El Gobierno hace caso omiso de los requerimientos del Congreso y está dejando que el déficit se enquiste para vaciar la hucha de las pensiones", ha criticado, que ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de querer "una fotografía del sistema de pensiones en crisis".