Toxo y Álvarez piden a Rajoy que suba las pensiones un 1,1% para 2017

Toxo y Álvarez piden a Rajoy que suba las pensiones un 1,1% para 2017
Toxo y Álvarez piden a Rajoy que suba las pensiones un 1,1% para 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, los líderes sindicales han explicado que han remitido hoy mismo una carta a Rajoy en la que le instan a revalorizar las pensiones en 2017 con un aumento inicial equivalente al crecimiento medio del IPC previsto para ese año (1,1%).

También le reclaman subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 800 euros mensuales en 2017 y abrir una negociación en el ámbito de la Función Pública para incrementar los salarios de los empleados públicos.

Estas medidas, han señalado, no pueden esperar y pueden ver la luz sin necesidad de esperar a la formación de un nuevo Gobierno a través de un Decreto Ley o un Real Decreto Ley, aunque entienden que la forma "más limpia" sería la de hacerlo a través de una proposición de ley.

"El Gobierno no puede continuar utilizando los sentimientos de miles de jubilados y pensionistas en beneficio propio y no hay que esperar al 31 de octubre para determinar si puede o no subir las pensiones. Ese 1,1% generará tranquilidad y sosiego a los pensionistas y favorecería la recuperación económica", ha subrayado Álvarez.

Los líderes sindicales confían en que, esta vez, Rajoy sí les dé una pronta respuesta a esta carta. También tienen previsto trasladar todas estas propuestas a los Grupos Parlamentarios, con quienes han pedido nuevas reuniones, porque si el Gobierno no quiere aprobar estas propuestas por decreto, se puede hacer a través del Parlamento.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios