UGT y CC.OO. reclaman incrementos salariales en los convenios

  • Pimec recomienda a las pymes que no indexen los precios y salarios a la inflación
EUROPA PRESS

UGT y CC.OO de Catalunya han reclamado este miércoles incrementos salariales en los convenios, un aumento progresivo del salario mínimo interprofesional (SMI) y recuperar la revalorización de las pensiones de acuerdo con la inflación.

Ambos sindicatos reaccionan así en sendos comunicados tras saberse que el Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya bajó cinco décimas el pasado mes de enero respecto a diciembre por las rebajas de invierno, principalmente, mientras que la tasa interanual se situó en el 3,1,%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los sindicatos también han reclamado poner en marcha de forma urgente la Renta Garantizada de Ciudadanía y unos presupuestos sociales para actuar contra la pobreza y exclusión social.

PIMEC

Por su parte, la patronal catalana Pimec ha recomendado a las pymes que no indexen los precios y salarios a la inflación y que se tenga en cuenta la realidad propia de la empresa y el sector.

Pimec también ha lamentado la "excesiva incidencia" que los precios energéticos tienen sobre la inflación y ha recordado la necesidad de realizar reformas del mercado de la electricidad.

Mostrar comentarios