UGT entrega carbón al Gobierno por "no aumentar las pensiones más de un 1,3%"

UGT entrega carbón al Gobierno por "no aumentar las pensiones más de un 1,3%"
UGT entrega carbón al Gobierno por "no aumentar las pensiones más de un 1,3%"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ante los periodistas, y junto al secretario general de la UGT de Catalunya, Camil Ros, y el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT de Catalunya, Manuel Gómezal, Àlvarez ha lamentado que el Gobierno sólo haya aumentado en un 0,25% las pensiones para este 2017 "después de que se haya perdido casi un punto del poder adquisitivo de los jubilados y pensionistas", lo que contribuye, según él, a un empeoramiento de la situación de este colectivo.

"Las pensiones deben aumentar dependiendo de la evolución del IPC", ha dicho Àlvarez, aseverando que la reforma del sistema de pensiones debe comportar la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis.

La entrega de carbón a la delegación del Gobierno en la capital catalana es un símbolo del descontento general, ha asegurado, aunque ha cuestionado si realmente el ejecutivo de Mariano Rajoy "es merecedor de un carbón al que mucha gente no tiene acceso ni para tener calefacción y calentarse".

SEGURIDAD SOCIAL

Para mejorar la situación de los jubilados y poder revalorizar las pensiones, Àlvarez ha explicado que el Gobierno debe crear un nuevo impuesto a las grandes fortunas para que vaya directamente a la Seguridad Social, además de que las nuevas tecnologías empiecen también a tributar.

En este sentido, Ros ha tildado al Gobierno de "tramposo" por no cumplir la medida que se aprobó en el Congreso de los Diputados de incrementar las pensiones en un 1% y ha puesto en entredicho el estado del bienestar si el ejecutivo español no cambia el rumbo de sus políticas.

"Es imprescindible cotizar y pagar todo lo necesario a la Seguridad Social", ha sentenciado Ros, apuntando que si en algún momento el fondo de reserva de las pensiones se agota, el dinero tendrá que pagarse a través de los Presupuestos Generales del Estado.

El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT de Catalunya ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje a la ministra de Ocupación y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el que le ha cuestionado "si ella podría alimentar a toda su familia con una pensión de 700 euros"

Mostrar comentarios