UGT apoya la financiación de las pensiones vía impuestos ante un "intento de privatización"

UGT apoya la financiación de las pensiones vía impuestos ante un "intento de privatización"
UGT apoya la financiación de las pensiones vía impuestos ante un "intento de privatización"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Bárcenas, acompañado del secretario general de UJP-UGT de La Rioja Fernando Domínguez, ha presentado una compaña para contrarrestar el "descrédito" que, según ha afirmado este último, existe en el sistema actual de pensiones.

A su juicio, "no existe una crisis de las pensiones", lo que hay es una mala gestión de las mismas y la intención, por parte del Gobierno central, de conducirlas hasta la privatización.

A la destrucción de puestos de trabajo y la precaria contratación ha unido las bonificaciones de las empresas, en sus aportaciones a la Seguridad Social, a cambio de que éstas solo creen "empleo precario".

Junto a estas medidas, ha colocado el "abuso" a la hora de sacar dinero de la hucha de las pensiones para "en el noventa de los casos comprar deuda pública y hacer creer que su política económica es la mejor a costa de todos los ciudadanos".

Así, frente a una situación en la que se está minando la "confianza" del sistema actual existe una mala gestión ante la que ha apostado por "agudizar el ingenio y plantearse que los beneficios de las empresas pasen a la hucha de las pensiones".

Barcenas ha concretado que UGT apuesta por que las empresas que tienen "grandes beneficios" ingresen una parte para las pensiones, vía impuestos; y que la hucha de las pensiones no se use "para otro tipo de gastos".

Así, UGT de La Rioja y su Unión de Jubilados y Pensionistas han emprendido una campaña informativa para concienciar a la sociedad del problema económico de las pensiones, provocado por la política económica impuesta por el Gobierno del Partido Popular.

Bajo el lema 'No te quedes parado, la pensión es tu derecho, tu bienestar y el de los tuyos. Defiéndela' trata de alertar, mediante trípticos, sobre el deterioro del Sistema Público de Pensiones, en los últimos cuatro años, ante las decisiones y "recortes" adoptados por el Gobierno del Partido Popular.

Mostrar comentarios