Cajamurcia lanza un nuevo plan de pensiones con el 5,11 por ciento de rentabilidad a tres años

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Caja de Ahorros de Murcia, Cajamurcia, ha lanzado un nuevo plan de pensiones garantizado 'Protección 2012', con una rentabilidad del 5,11 por ciento, en un plazo de tres años y desde una aportación mínima de 2.400 euros.

Se trata, según informó la entidad financiara, de "un producto que permite obtener un beneficio muy interesante en un corto período de tiempo", en un momento de "adversidad en la coyuntura económica".

Así, 'Protección 2012' está disponible en las oficinas de Cajamurcia desde este mes de mayo y se comercializará hasta el próximo 30 de junio o hasta agotar la emisión de 10 millones de euros.

Cajamurcia señaló que el interés del nuevo plan de pensiones "reside, por un lado, en la garantía de tener el capital asegurado y, por otro, en disponer de una rentabilidad adicional conocida de antemano".

El plan, que garantiza al vencimiento del período contratado un interés del 5,11 por ciento más el cien por cien del capital invertido, requiere una aportación mínima de 2.400 euros. El cliente puede recuperar su inversión en cualquier momento, si bien, en ese caso, el capital no está garantizado y el movimiento se realizaría al valor del mercado que en ese momento tengan los activos que respaldan la estructura.

Con esta nueva iniciativa, Cajamurcia amplia la cartera de productos financieros "con nuevas alternativas que se adaptan mejor a las necesidades actuales de los clientes", añadió la entidad en un comunicado.