Corbacho afirma que el sistema de pensiones goza de una "magnífica salud"

EL PONT DE VILOMARA (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que las pensiones están "garantizadas" y que el sistema goza de una "magnífica salud".

En un mitin dentro de la campaña de las elecciones europeas del próximo 7 de junio en El Pont de Vilomara (Barcelona), Corbacho donde censuró el que se ponga en duda el sistema de Seguridad Social y se crear inseguridad en los pensionistas.

No obstante, el titular de Trabajo reconoció que hay que seguir mejorando este sistema. "Cuando te sitúas en la realidad individual de cada persona, te das cuenta de que la pensión da para lo que da", admitió, pero matizó que la subida del 6% de las pensiones que ha decidido el presidente del Gobierno para este año supone una inversión de más de 12.000 millones de euros.

"Es verdad que representa lo que representa en el terreno individual de cada persona; pero ahí se demuestra la sensibilidad de un gobierno", afirmó.

Añadió que el gobierno popular subió las pensiones "por debajo del IPC" pese a que se les llene "tanto la boca de que ellos fueron los artífices de mejorar las pensiones". Por contra, los socialistas llevan un 30% de subida acumulada en cuatro años, concluyó.