Corbacho sitúa la caída del PIB en el escenario de ajuste pero espera síntomas de recuperación

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo enmarcó hoy la caída del Producto Interior Bruto (PIB) en el escenario de "fuerte ajuste" diagnosticado para la economía española, pero también recordó que hay previsiones que apuntan a que habrá síntomas de recuperación antes de fin de año.

Según las últimas previsiones del Banco de España, la economía se contrajo un 2,9% en tasa interanual en el primer trimestre del año y un 1,8% en tasa intertrimestral, debido, sobre todo, a la "pronunciada reducción" de la demanda nacional.

Corbacho, que hace semanas polemizó con Miguel Angel Fernández Ordóñez a cuenta de la reforma de las pensiones, indicó en el Congreso que las previsiones del Banco de España "confirman en definitiva que la situación económica iba a tener en estos meses un fuerte ajuste".

Eso sí, recordó que también hay otras previsiones económicas, como las de la Unión Europea expuestas por el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, en las que se dice que a final de año no se entraría en deflación y que se empezarían a ver síntomas de superación de la crisis.