De la Vega dice que Corbacho acudirá "con gusto" al Parlamento a hablar de pensiones si así se decide

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, acudirá "con mucho gusto" al Parlamento a hablar del futuro del sistema de pensiones si las fuerzas políticas aprueban finalmente solicitar su comparecencia.

De momento, el PP ha logrado el apoyo de los diputados del PNV y de los de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Coalición Canaria (CC), Unión del Pueblo Navarro (UPN), y Nafarroa Bai, cuatro de las cinco formaciones integradas en el Grupo Mixto del Congreso, para intentar forzar la comparecencia de Corbacho ante la Comisión del Pacto de Toledo.

Los 'populares' han abierto una ofensiva parlamentaria a cuenta de la advertencia que el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, lanzó el pasado miércoles en la Cámara Baja de que el superávit de la Seguridad social "podría desaparecer este año".

El PP ha hablado con el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria, salvo el PSOE, y, según sus fuentes, varias de las que no han firmado la solicitud de comparecencia, entre las que están CiU, el grupo de ERC, IU e ICV, y el BNG, están dispuestas a apoyarla ante la Mesa de la Comisión.

"Si las fuerzas políticas aprueban esa comparecencia, el ministro acudirá con mucho gusto (...). El Gobierno siempre acepta las iniciativas del Parlamento con gusto", insistió De la Vega, quien por otro lado recordó que ya hay previstas varias comparecencias de Corbacho en la Cámara Baja.