Díaz Ferrán cree que peligrarán las pensiones si no hay reforma laboral

  • Valencia, 23 abr (EFE).- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado hoy que, si no se lleva a cabo la reforma laboral en los términos propuestos por la patronal, el paro seguirá aumentando y "entonces sí van a peligrar las pensiones".

Valencia, 23 abr (EFE).- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado hoy que, si no se lleva a cabo la reforma laboral en los términos propuestos por la patronal, el paro seguirá aumentando y "entonces sí van a peligrar las pensiones".

Díaz Ferrán, que ha clausurado la asamblea electoral de la patronal valenciana CEV, ha asegurado que la mayor preocupación de la situación económica actual no es que España no haya tocado fondo sino que, cuando llegue, "no salga de él" porque no se hayan tomado las medidas adecuadas, como las reformas laborales y fiscales que demandan los empresarios.

Tras reconocer que las medidas adoptadas por el Gobierno han ido "en la buena dirección", ha lamentado que éstas no hayan sido suficientes y hayan llegado tarde.

"Ya hay muchos países de Europa que han hecho esas reformas y nosotros hasta ahora no las hemos acometido con el calado suficiente", ha asegurado.

Díaz Ferrán ha insistido en que hasta ahora España "no ha tocado fondo y seguimos bajando escaleras" y en que una vez llegue el peor momento de la crisis "podemos seguir en el fondo no se sabe durante cuánto tiempo si no se hacen todas las reformas que hemos puesto encima de la mesa".