El PP pedirá en el Pleno que se depuren responsabilidades políticas por la situación de GFB y se paguen los salarios

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular pedirá en el próximo Pleno del Parlamento cántabro que se depuren responsabilidades políticas por la situación de la fábrica de GFB en Marina de Cudeyo y que se garantice el pago de los salarios a los trabajadores.

Después de la interpelación planteada en la sesión del pasado lunes al consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, el PP ha registrado ahora una moción que se debatirá el día 4 de mayo.

En ella, se pide al Parlamento que inste al Gobierno de Cantabria a "depurar las responsabilidades políticas de aquellos que han participado de forma directa en las decisiones que han llevado a GFB a la situación actual" y a adoptar "las medidas necesarias para que de forma urgente se garantice el pago de los salarios" a la plantilla.

Los trabajadores han denunciado esta misma semana que llevan cuatro meses sin cobrar y no tienen claro cuál es el futuro de la planta, que acaba de entrar en concurso de acreedores, tras aceptar el Juzgado de lo Mercantil de Santander la solicitud de concurso planteada por los responsables de la empresa.