El PSOE dice que las pensiones están garantizadas y que no hay que alarmar

  • Madrid, 21 abr (EFE).- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy que las pensiones y la estructura de la Seguridad Social están garantizadas en España, al tiempo que ha abogado por no alarmar a la población con apreciaciones "sin fundamento".

El PSOE dice que las pensiones están garantizadas y que no hay que alarmar

El PSOE dice que las pensiones están garantizadas y que no hay que alarmar

Madrid, 21 abr (EFE).- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy que las pensiones y la estructura de la Seguridad Social están garantizadas en España, al tiempo que ha abogado por no alarmar a la población con apreciaciones "sin fundamento".

En estos términos se ha expresado Alonso en rueda de prensa, al ser preguntado por las recientes declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en relación a las pensiones.

Según Alonso, el Gobierno está actuando correctamente en materia de pensiones, que están garantizadas, porque la Seguridad Social va a seguir teniendo superávit.

No ha querido pronunciarse sobre si el gobernador del Banco de España ha sido desautorizado o no por el Gobierno y se ha limitado a apuntar que "cada uno tiene el papel institucional que le corresponde" y que "es bueno que cada uno se ajuste a ese papel".

Un papel que en el caso del Banco de España, según ha recordado, es supervisar y regular el sistema financiero.

También ha sido preguntado por las palabras del ex ministro Jordi Sevilla, quien en su blog se refiere a los "intentos de reprimir debates públicos sobre asuntos importantes" como la reforma de las pensiones o la del mercado laboral, y se asombra ante "la que se ha liado" no por el contenido de las propuestas, sino por el "¿por qué no te callas?" con el que "han reaccionado algunos".

Después de aclarar que no conocía las afirmaciones de Sevilla, Alonso ha indicado que ambos, no obstante, comparten la opinión de que "se puede debatir de todo".

"Pero otra cosa es alarmar injustificadamente a la opinión pública y a los sectores más desfavorecidos por la crisis", como los pensionistas, ha agregado.

Igualmente, Alonso ha criticado las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre los subsidios de desempleo y ha anotado que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha permanecido callado ante esas declaraciones.

"El que calle, otorga", ha señalado Alonso remitiéndose al refranero popular.

Por ello, ha opinado que el PP tiene un "programa oculto muy antisocial" y se está convirtiendo "en el auténtico promotor por antonomasia de medias claramente antisociales", en una época de crisis económica.

"No deja de patrocinar rebajas del gasto público", pero, a la vez, también reclama un aumento de las prestaciones públicas, un comportamiento que ha sido calificado como "hipócrita" por Alonso.

Así las cosas, el portavoz socialista ha considerado que el PP juega con "un puzzle imposible de montar".

Sobre la proposición de ley sobre extranjería del PP que esta tarde debate el Congreso, ha dicho que con propuestas así ese partido se sitúa "en la derecha más dura de la derecha más dura de Europa".

En cuanto a la negociación para alcanzar un nuevo modelo de financiación autonómica, ha expresado su convencimiento de que habrá "noticias positivas" dentro de poco tiempo.