Euskadi dice que pelearán de forma "dura" contra las propuestas de Fernández Ordóñez sobre la reforma de pensiones

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, advirtió de que la central peleará de forma "dura y clara" contra cualquier iniciativa parecida a las propuestas realizadas ayer mismo por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que instó a realizar una reforma urgente del sistema público de pensiones para mantener el saneamiento de las cuentas de la Seguridad Social.

Entre las propuestas del gobernador se encuentran las de aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años o dificultar las jubilaciones anticipadas.

En rueda de prensa, Casado criticó que "todos los economistas tienen poca realidad con los ciudadanos" y señaló que desde UGT se está "totalmente en contra" de las propuestas de Fernández Ordóñez, "tanto de la reforma de la seguridad social como del incremento de la jubilación".

"En estos momentos la Seguridad Social va a cerrar el ejercicio con un superavit "importante" de más de 57.000 millones de euros y este 2009 va a volver haber datos positivos", indicó.

En esta línea, señaló que las peticiones del gobernador del Banco de España se trata de un mensaje "permanente" que "siempre viene del capitalismo" y aseguró que "parece que a Fernández Ordóñez le preocupa poco los problemas de los ciudadanos".

"Hoy día los datos de la Seguridad Social dicen que sigue habiendo superávit y creemos que España sigue siendo de las naciones de Europa donde la jubilación es más alta, por lo que no tiene ni sentido ni lógica la propuesta del gobernador", denunció.

Por último, advirtió que si se lleva a cabo alguna de las propuestas realizadas por el gobernador del Banco central, desde UGT se "peleará" de una "forma dura y clara" contra las mismas.