Flores resalta que en un momento de crisis Zapatero ha apostado por un "perfil excesivamente político"

El conseller enviará al nuevo ministro de Fomento todas las peticiones de entrevista que Álvarez nunca accedió a concederle

ALICANTE, 08 (EUROPA PRESS)

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "en un momento tan delicado de crisis, ha apostado por un perfil excesivamente político en general de los ministros".

Al término de la presentación hoy en Alicante del proyecto de la nueva autopista Alicante-Caudete-Vega Baja, a preguntas de los medios de comunicación sobre la remodelación del Ejecutivo central, opinó que "en un momento tan delicado de crisis, se ha apostado por un perfil excesivamente político en general de los ministros".

En cuanto a la incorporación de José Blanco al frente del Ministerio de Fomento, y a la salida de Magdalena Álvarez, Flores mostró su deseo de que, a partir de ahora, "por lo menos haya más fluidez en la comunicación".

En este sentido, el conseller recordó que "en estos casi 20 meses" desde que el propio Flores asumiera las responsabilidades en el Consell, no ha tenido "la suerte" de que le recibiera la ministra.

"Por ello, lo primero que voy a hacer es al nuevo ministro, al que aprovecho para felicitarle por su nombramiento, es enviarle todas esas peticiones que tenía de audiencia, porque han sido muchas peticiones las que he hecho para ver diferentes temas, desde las transferencias de las cercanías, hasta la gestión aeroportuaria, el seguimiento del protocolo de carreteras que se firmó en abril, y sobre todo la alta velocidad, el corredor mediterráneo".

Ante toda esta insistencia y estas solicitudes, Magdalena Álvarez no accedió a entrevistarse personalmente con Mario Flores, sino que derivó estas peticiones al secretario de Estado, Víctor Morlán, que sí recibió a Flores en varias ocasiones.

"Voy a enviarle no solamente mis peticiones de entrevista, sino las que también hacía conjuntamente con consejeros, como lo he hecho con los de la Región de Murcia, de la Comunidad de Madrid, de Castilla-La Mancha y de Aragón, que tampoco se nos ha recibido", remarcó.

Respecto a la salida del viceministro económico, el alicantino Pedro Solbes, y del ministro de Sanidad, Bernat Soria, también alicantino, Flores afirmó que le "da mucha pena que los ministros, el componente que tenía de Alicante, o de la Comunitat Valenciana, hayan sido relevadas".

"A mí en lo que se refiere a Pedro Solbes, creo que ha sido toda una vida de un alicantino ligado a la economía, y creo que ha sido una persona que en determinados momentos de su carrera ha hecho una buena gestión, yo lo voy a echar de menos", manifestó.

No obstante, puntualizó que "es verdad que en el último periodo, habrá que ver si es porque no estaba él lo suficientemente a gusto, o porque el problema le ha venido demasiado grande, sinceramente yo creo que no ha sabido reaccionar y afrontar la crisis".

En cuanto al ex ministro de Sanidad, se negó a valorar su gestión porque no es de su competencia. "Aunque supongo que si la trayectoria ha sido tan corta, el propio presidente no debía estar excesivamente contento".