LM confía en que los efectos del Plan de Choque por el Empleo "sean inmediatos" y atienda al "máximo" de personas

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, confió hoy en que los efectos del Plan de Choque por el Empleo "sean inmediatos" para todos aquellos desempleados que hayan agotado su prestación por desempleo y en que con el mismo se pueda atender al "máximo posible de beneficiarios".

A preguntas de los medios con motivo de su presencia en el IV Congreso de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, Pedrosa, que definió esta iniciativa --acordada junto a CCOO, la Junta de Comunidades y CECAM-- como "novedosa" e "interesante", destacó que el Plan "hace falta y hace falta en la calle".

Recordó que los ayuntamientos, las diputaciones provinciales e incluso las empresa privadas que quieran adherirse al plan deberán presentar sus proyectos en las oficinas del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), haciendo alusión al número de trabajadores que van a necesitar.

Después serán las comisiones provinciales de Empleo y la comisión regional donde se hará un seguimiento "de todo lo que se ponga en marcha". En este punto, advirtió que, en el caso de las empresas privadas, los trabajadores tendrán un contrato indefinido "desde el inicio o bien en un plazo de cinco meses y mientras no haya ese contrato, la subvención por la contratación no llegará a la empresa".

Pedrosa también se refirió al incremento presupuestario que ha registrado el Plan de Choque --de 30 a 50 millones de euros-- y comentó que se ha debido "a que a los sindicatos nos resultaba imposible firmar un acuerdo que no contemplara el Salario Mínimo Internacional (SMI)".

Finalmente, el secretario regional de UGT destacó que lo único que presente UGT es "seguir llegando a acuerdos como este con el Gobierno de Castilla-La Mancha", siempre que haya un respaldo presupuestario detrás para mejorar la prestación por desempleo, como en este caso.