LM.- PSOE dice que la posición de Chaves es la misma que la que pactó Barreda con el Gobierno central

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró hoy que la posición del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, respecto al Estatuto regional, es la misma que pactó el presidente de la Comunidad Autónoma, José María Barreda, con el Gobierno de España y el Grupo Parlamentario Socialista.

A preguntas de los medios, Padilla insistió en que ésa es la posición de Chaves, y pidió al PP que deje de enredar "porque Chaves está con Barreda, el Gobierno de España y el Grupo Parlamentario Socialista, por lo que nos gustaría saber la posición del PP, con quién ha pactado y con quién no", argumentó.

Preguntada por cómo se encuentra el proceso de negociación del Estatuto, explicó que se encuentra en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados y que está "parado, ya que las enmiendas están bloqueadas por falta de acuerdos".

"Nos gustaría que el PP diera un paso en defensa de los intereses de esta región y se acercara a la posición de las enmiendas que defienden lo mejor para Castilla-La Mancha, para resolver esta situación", concluyó.