Médicos dominicanos convocan una huelga por cuatro días por el aumento salarial

  • Santo Domingo, 27 abr (EFE).- Los médicos de los hospitales públicos dominicanos convocaron hoy una huelga por cuatro días, que comenzará mañana, en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones, lo que fue inmediatamente calificado de "irracional" por el Ministerio de Salud del país.

Médicos dominicanos convocan una huelga por cuatro días por el aumento salarial

Médicos dominicanos convocan una huelga por cuatro días por el aumento salarial

Santo Domingo, 27 abr (EFE).- Los médicos de los hospitales públicos dominicanos convocaron hoy una huelga por cuatro días, que comenzará mañana, en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones, lo que fue inmediatamente calificado de "irracional" por el Ministerio de Salud del país.

Los médicos, que ya paralizaron este mes los hospitales por tres días, sólo atenderán las emergencias, precisaron directivos de la Coordinadora de Salud, que agrupa a los galenos, las enfermeras y a los técnicos del sector salud local.

Los médicos reclaman desde hace un tiempo un salario de 58.000 pesos (unos 1.700 dólares) al mes, equipamiento de los hospitales y la continuidad del estatal Instituto Dominicano de Seguro Social, amenazado con desaparecer bajo el nuevo sistema de salud nacional.

Por su lado, las enfermeras y técnicos del sector salud exigen un aumento de un 100 por ciento de sus salarios.

Sin embargo, no han tenido éxito, ya que las autoridades aseguran que es "imposible" complacer dichas demandas.

Al ser consultado sobre el nuevo paro médico, el ministro de Salud del país, Bautista Rojas Gómez, dijo hoy que es algo "irracional" y que prefiere que sea la población la que lo valore.