PP pide la comparecencia urgente de Corbacho para que dé "seguridad" a los pensionistas de que seguirán cobrando

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que su formación demandará la comparecencia urgente del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en el Congreso de los Diputados para que haga propuestas concretas que den "seguridad" a los pensionistas de que seguirán cobrando las pensiones.

Tanto Sáenz de Santamaría como los vicesecretarios de Organización y de Comunicación del PP, Ana Mato, y Esteban González Pons, respectivamente, coincidieron en demandar durante sus intervenciones ante la Interparlamentaria nacional del PP que se celebra en Sevilla la convocatoria urgente del Pacto de Toledo para que se adopten medidas urgentes que garanticen el sistema actual de pensiones y el fondo de reserva, altertando que España está viviendo actualmente una situación parecida a los últimos años del Gobierno de Felipe González.

Para la portavoz en el Congreso, las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al respecto coinciden con la propia valoración que se hace en el plan anticrisis del PP, donde una de las peticiones se refiere a que inmediatamente, en el marco del Pacto de Toledo, se adopten medidas para garantizar el futuro de las pensiones.

Agregó que es necesario que Corbacho comparezca en el Congreso para que se planteen propuestas concretas y medidas que eviten el "miedo y la preocupación que de nuevo con el PSOE volvemos a tener los españoles sobre lo qué va a pasar con las pensiones". Sáenz de Santamaría manifestó que siempre que gobierna el PSOE, "acabamos teniendo miedo los que cotizamos ahora sobre si vamos a cobrar las pensiones en un futuro".

Por su parte, Ana Mato manifestó que la situación que se está viviendo actualmente en España se parece más a los "últimos años del felipismo", apuntando que, hasta ahora, todo iba mal menos la Seguridad Social y ya parece que José Luis Rodíguez Zapatero va a llevar "a la quiebra" el sistema, algo de lo que, según apuntó, ya advirtió el PP.

Por último, González Pons recalcó la necesidad de que se convoque de manera urgente el Pacto de Toledo para ver "si está o no en peligro el futuro de las pensiones".