PP ve "pintoresco" que Gómez se reúna con Barreda y traiga a Madrid propuestas económicas cuando el paro manchego es del 15%

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, tildó hoy de "pintoresco" que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se reúna con el presente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para recoger propuestas de políticas contra el desempleo y traerlas a Madrid, "cuando la tasa de paro de la comunidad de manchega se sitúa en el 15 por ciento frente al 10 por ciento de la región madrileña".

"Resulta pintoresco, por no decir francamente inquietante e incomprensible que con estos datos Gómez quiera importar el modelo socialista de Barreda a Madrid", dijo Pérez, quien apuntó que "es disparatado poner como ejemplo a la comunidad peor preparada para afrontar la crisis, la que más paro está creando, y la única que ha visto reducida su renta per cápita". "¿Ese es el modelo?", se preguntó Pérez.

"Esperamos que desde el PSOE y su desorientado secretario general abandonen esa peligrosa obsesión por el bienestar de los madrileños, de importar las actuaciones políticas de las regiones con gobiernos socialistas donde el desempleo y el empobrecimiento es una tónica general", sentenció. El diputado popular consideró que "los madrileños deben sentirse muy preocupados" por el hecho de que Gómez quiera que en Madrid "se pierdan puestos de trabajo", ya que mientras que en Madrid la tasa de actividad es del 65 por ciento en Castilla La Mancha es del 57 por ciento. "Con las políticas socialistas, en Madrid se perderían 8 puntos de empleo", precisó.

En este sentido, advirtió que desde el PP se seguirán apoyando las políticas económicas que han hecho que Madrid tenga una renta per cápita de 34.070 euros, un 74 por ciento superior a la de Castilla-La Mancha.