El presidente de la CROEM asegura que la incertidumbre política afecta a las inversiones

  • El presidente de la CROEM, José María Albarracín, ha asegurado en la Asamblea Regional que la situación de incertidumbre política afecta a las inversiones. Según ha dicho antes de comparecer en la comisión especial de empleo, "lo que no sea certidumbre y estabilidad, genera incertidumbre, pensamiento de riesgo y respeto a la creación de inversiones".
EUROPA PRESS

El presidente de CROEM aboga por la "estabilidad" y la certidumbre para que continúe la situación de inercia en la que dice que se encuentra la Región, ya que de momento se va "por el buen sendero".

Albarracín ha asegurado que los empresarios de la Región creen que los murcianos deben tener acceso a un empleo estable y de calidad. Ha aludido, por tanto, a las propuestas que plantearon a final de 2016 para llegar a un empleo de calidad en la que se planteaba que en 2020 se debía llegar a los 620.000 ocupados "e incluso superarlo".

El presidente de la patronal considera claves el sector agroalimentario y servicios y espera que la tendencia de empleo "siga en alza" y se batan "récords en materia turística".

En cuanto a los salarios, Albarracín piensa que es un "buen momento" para que se suban en mayor proporción que durante la crisis, pero sin ligarlos al IPC.

Por otro lado, sobre el anuncio del Gobierno de eliminación del impuesto de Sucesiones, Albarración espera que "haya consenso" cuando se vote por su eliminación. Considera que se trata de un impuesto "injusto" porque según ha dicho "pagas por los bienes durante la vida y es injusto un impuesto añadido al fallecimiento".

Mostrar comentarios