Soria (PP) avala las postura del gobernador del Banco de España sobre las pensiones y niega que sea una "ocurrencia"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, aseguró hoy que es totalmente "sensata" la reflexión pública llevada a cabo por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de que las pensiones se revaloricen en base al IPC real o que se alargue la edad de la jubilación.

En este sentido, dijo que no se trata de "ninguna ocurrencia" de Ordóñez, sino que "todas" las reflexiones que lleva a cabo el gobernador del Banco de España están "avalados por los servicios de estudios de la entidad, que son los mejores del país".

Soria explicó durante una conferencia sobre la crisis económica que es normal que el gobernador de la institución económica "más importante" de España diga públicamente que la seguridad del sistema de pensiones es algo "preocupante" y que es necesario "hablar de ello". "Se trata de una observación rigurosa y precisa", aseguró Soria.

Fernández Ordóñez aseguró el martes que son "imperiosas" reformas en la Seguridad Social y que estos asuntos deben discutirse en el Congreso y no fuera, porque en el Parlamento no se crean alarmas, en alusión al debate que generó su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo.

"Esta es la línea. La línea de la razón y la línea de discutir los temas en la comisión parlamentaria porque ahí no hay alarmas ni volverá a haberlas", subrayó Fernández Ordóñez tras su intervención en el encuentro financiero organizado por Deloitte. "Soy optimista. Creo que todo está girando hacia volver al Pacto de Toledo y discutir todo allí", añadió.

Fernández Ordóñez indicó que coincide con el secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granados, quien defiende la necesidad de reformar la Seguridad Social y que alerta de la reducción de los superávits en todos los países, aunque, a su juicio, no haya que hacer "apocalipsis de ello" porque las pensiones no están ligadas a la aparición de déficits transitorios.