Zapatero propondrá a sindicatos y empresarios un "acuerdo colectivo" sobre el nuevo modelo de crecimiento económico

ALBACETE, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que en las próximas semanas propondrá a sindicatos y empresarios la firma de un "acuerdo colectivo" para la creación de un nuevo modelo de crecimiento económico.

Zapatero, que participó en un mitin de precampaña electoral en la ciudad de Albacete, al que asistieron unos 4.500 militantes y simpatizantes del PSOE, apostó por un nuevo modelo de crecimiento económico basado en la creación de más economía productiva y la disminución de una economía "especulativa".

Además, aseguró que el PP "oculta" sus verdaderas intenciones, porque su presidente, Mariano Rajoy, "habla de reforma laboral, de pensiones o de educación, sin decir qué quiere", pero "se les intuye y se les nota que no se atreven a hablar de los trabajadores, porque son muy cobardes".

Sin embargo, dijo, "lo que quieren decir es menos derechos, despidos más fáciles y que los trabajadores sean más vulnerables para que tengan menos posibilidades de defenderse", apostilló.