Mano De Obra - Salud Y Seguridad Laboral

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El sobreaforo y la apertura de puertas de emergencias, principales causas de la tragedia

La sentencia del caso Madrid Arena determina en los hechos probados que la muerte de las cinco adolescentes durante la fiesta mortal se produjo como consecuencia directa del sobreaforo que existió al entrar al pabellón cerca de 16.600 jóvenes y la apertura de puertas de emergencias con acceso directo del público a la pista central para asistir al espectáculo del afamado dj Steve Aoki.

La Seguridad Social registra un déficit de 6.128 millones hasta agosto, el 0,55% del PIB

La Seguridad Social registró un déficit de 6.128 millones de euros en los ocho primeros meses del año, cifra que equivale al 0,55% del PIB y que es un 14,5% superior a la del mismo periodo del año pasado (déficit de 5.352,8 millones de euros), ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

UGT pide al Gobierno riojano que "tome nota" de la sentencia europea contra el encadenamiento de contratos

El secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos, FeSP-UGT, Fernando Domínguez, ha pedido hoy al Gobierno riojano que "tome nota" de las últimas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que se muestra contrario al encadenamiento de contratos temporales.

Patronal y sindicatos abordan un plan de sensibilización sobre riesgos laborales en la pesca

La Comisión Específica de la Pesca para la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y la Salud Laboral ha abordado la puesta en marcha de un plan nacional de Sensibilización en el sector pesquero para difundir entre las tripulaciones los principales riesgos a los que están expuestos en el desarrollo de su actividad.

El Sindicato de Funcionarios lleva a Inspección de Trabajo la detección de legionella en el Palacio de la Tinta

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado este martes una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Málaga por la detección de legionella en las conducciones y depósitos de agua potable del Palacio de la Tinta, sede de la Cuenca Mediterránea Andaluza.
CC.OO., UGT y OSTA alertan de la precarización del sector de la hostelería CC.OO., UGT y OSTA alertan de la precarización del sector de la hostelería

CC.OO., UGT y OSTA alertan de la precarización del sector de la hostelería

Representantes de las federaciones de servicios de CC.OO., UGT y OSTA han alertado este martes de la precarización laboral del sector de la hostelería, quejándose de que la reforma laboral ha normalizado los convenios colectivos de empresa, que pueden prevalecer sobre los de sector. Es la "cara B" del turismo, lo que están criticando en una campaña en toda España.
CCOO y UGT alertan de la precariedad laboral en el sector turístico mientras obtiene "datos de récord" CCOO y UGT alertan de la precariedad laboral en el sector turístico mientras obtiene "datos de récord"

CCOO y UGT alertan de la precariedad laboral en el sector turístico mientras obtiene "datos de récord"

Los sindicatos CCOO y UGT han protagonizado este martes concentraciones en las ocho provincias andaluzas para alertar sobre la precariedad laboral de los trabajadores del sector, mientras este obtiene datos de récord.
ElPozo desarrolla un novedoso programa para aumentar el bienestar de sus trabajadores ElPozo desarrolla un novedoso programa para aumentar el bienestar de sus trabajadores

ElPozo desarrolla un novedoso programa para aumentar el bienestar de sus trabajadores

La compañía cuenta además con guardería, gimnasio, pistas deportivas, salas de ocio y relax, así como servicios médicos y atención psicológica
UGT y CC.OO. denuncian que 50.000 gallegos en "condiciones precarias" son la "cara B" del auge del turismo UGT y CC.OO. denuncian que 50.000 gallegos en "condiciones precarias" son la "cara B" del auge del turismo

UGT y CC.OO. denuncian que 50.000 gallegos en "condiciones precarias" son la "cara B" del auge del turismo

Advierten de "cada vez más" falsos autónomos, externalización y contratos en prácticas y a tiempo parcial pese a desarrollar igual tarea

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter