18 en Bardenas y dice que la investigación determinará las causas

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, lamentó hoy el accidente de un F-18 del Ejército del Aire en el polígono de tiro de Bardenas y señaló que la "investigación de las propias autoridades militares tendrá que determinar las causas".

Caballero, que atendió a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, se felicitó de que no se produjera daños personales y de que el piloto pudiera saltar del avión. "Los accidentes son accidentes, son imprevisibles y ocurren", señaló.

El consejero indicó que "la voluntad de Navarra sobre el polígono de tiro se ha puesto de manifiesto siempre, pero también hay que entender que tiene que haber actividades de este tipo". Y señaló que "las posibilidades de riesgo son las mismas hoy que ayer".

"Hay que ver estas cosas dentro de la 'normalidad' porque accidentes de estas características no se producen todos los días, no tenemos más que mirar el pasado y ver que es un accidente que ha pasado y esperemos que no vuelva a pasar", indicó.