502 en Castañares de Rioja

LOGROÑO, 07 (EUROPA PRESS)

Un total de doce empresas han presentado propuestas para la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la carretera LR-502 de Castañares de Rioja, de la LR-111 a la antigua estación en la localidad, cuyo presupuesto de contrata es de 691.590,70 euros.

La relación de ofertas proviene de las siguientes compañías: Empresa Constructora de Obra Pública Ecop S.A.; Construcciones José Martín S.A., Eduardo Andrés S.A., Evalarra S.L., Lázaro Conextran S.L., Eurocontratas S.A., Riojana de Asfaltos S.A., la UTE formada por Gravas Pérez S.A. y Excavaciones y Obras Pérez del Río S.L., Socebro S.L., Viveros Decora S.L., Tebycon S.A. y Ande Ejea S.L.

La obra, con un plazo de ejecución de seis meses se centrará en la conversión en tramo urbano de una calzada de 700 metros de longitud que conecta la intersección de la LR-111 en el centro urbano de la localidad con la antigua estación de ferrocarril de Vía Estrecha (que ya es Vía Verde). Posteriormente, el Gobierno de La Rioja cederá esta carretera al Ayuntamiento de Castañares de Rioja que pasará a denominarse calle Miguel Villanueva.

Las obras de acondicionamiento implican tres intervenciones. En el primer tramo, el más estrecho de la vía y con una longitud de 120 metros, se pavimentará con hormigón impreso. En el resto de la travesía se mantendrá un ancho de calzada de 5,6 metros, con carriles de 2,5 metros en cada sentido y rígolas de 30 centímetros. Además, hacia la mitad de la calle, se creará una zona de aparcamiento en línea que tendrá una anchura de 1,8 metros.

Esta actuación se completará con la renovación de aceras terminadas en adoquín y bordillos y la instalación de una nueva red de alumbrado. También se construirá un colector de aguas pluviales, se mejorará el firme, se actualizará la señalización horizontal y vertical, se plantarán árboles y se colocarán bancos y papeleras.