ANEPA y Asociación DIA de Víctimas de Accidentes promoverán conjuntamente la seguridad vial y la prevención


MADRID|

Los presidentes de la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), Juan Dancausa, y de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la promoción de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico.

Así, con esta firma, ANEPA se adhiere a la campaña '0 accidentes, también en el trabajo. Por tí, por todos', que la Asociación DIA ha puesto en marcha como ayuda a la sensibilización de la sociedad en esta materia y reducir la siniestralidad vial y sus consecuencias para la sociedad.

De esta forma, ANEPA llevará a cabo acciones de difusión y divulgación entre las empresas sobre la necesidad de incidir en la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico, que representan aproximadamente el 5% de los accidentes laborales y suponen un alto coste en pérdidas de vidas y en la salud de las personas afectadas, según apunta la asociación.

Por su parte, la Asociación DIA desarrollará actividades que beneficiarán a las entidades adheridas. Entre ellas, se encuentran labores de consultoría y elaboración de contenidos sobre Seguridad Vial Laboral para su difusión, o la coordinación de cursos teóricos y/o prácticos de conducción segura, dirigidos a la pequeña y mediana empresa.

El Presidente de ANEPA ha indicado que con la firma de este acuerdo se pretende reforzar la concienciación de la importancia en la sociedad de la Seguridad Vial y su compromiso en promocionarlo en los Servicios de Prevención Ajenos y Auditoras de Prevención asociadas. A su vez, el Presidente de DIA ha señalado la importancia de la Seguridad Vial en las empresas de prevención y que con este acuerdo se pretende colaborar más de cerca con las empresas asociadas a ANEPA en lo que necesiten.

Ambas asociaciones han destacado la importancia de crear hábitos seguros y saludables en la sociedad y han añadido que este cambio de cultura solo será posible si se actúa desde las emociones y la formaciónde las personas.