Avintia Construcción asegura que su siniestralidad laboral está 3,5 puntos por debajo de la media del sector


MADRID|

La constructora del Grupo Avintia redujo su índice de siniestralidad laboral un 29,53% en 2016, según su estudio anual, con lo que asegura que se sitúa más de 3,5 puntos por debajo de la media del sector.

Según los datos del sector publicado en el 'Anuario de Estadísticas Laborales y de Asuntos Sociales' por el Ministerio de Trabajo e Inmigración del año 2015, Avintia Construcción afirma que se posiciona más de tres puntos y medio por debajo de la media en cuanto a número de accidentes anuales.

A pesar de que los índices oficiales del Ministerio pertenecientes a 2016 no han sido publicados, el director de Avintia Construcción, Jesús García, señala que el informe de la compañía muestra que "la tendencia y la reactivación del sector elevarán este índice, por lo que la diferencia entre Avintia y el resto del sector aumentará previsiblemente, mejorando los resultados manejados hasta la fecha".

Además, las positivas cifras del estudio se están traduciendo en un descenso de las bajas laborales, lo que permite aumentar la producción y ser más eficientes en cada uno de los proyectos que afronta la constructora.

En concreto, el índice de baja laboral (jornadas laborales perdidas/plantilla media) ha reflejado un descenso de una unidad, es decir, un día por plantilla media de la empresa que, para el periodo comprendido entre 2013 y 2016, supone alrededor de 800 días.

El director de Prevención Grupo Avintia, Jorge González, considera que estos resultados "se presentan como consecuencia de la filosofía y de los minuciosos e innovadores procesos de gestión internos que lleva a cabo la compañía, una de las claves del éxito de los resultados conseguidos".

"Esto permite a la compañía anticiparse a posibles incidencias, ejerciendo sobre cada uno de los proyectos las máximas exigencias en seguridad y control en tiempo real", ha celebrado.