El Ayuntamiento de Burgos aporta 40.000 euros a un convenio pionero con la Fundación Laboral de la Construcción

  • El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Javier Vega, han firmado este martes un convenio pionero por valor de casi 40.000 euros para el fomento de la Formación Profesional y el impulso de acciones encaminadas a mejorar la contratación en al ámbito de la construcción.
El Ayuntamiento de Burgos aporta 40.000 euros a un convenio pionero con la Fundación Laboral de la Construcción
El Ayuntamiento de Burgos aporta 40.000 euros a un convenio pionero con la Fundación Laboral de la Construcción
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata del primer convenio de estas características que se suscribe en la Comunidad y desde la entidad fundacional se confía en que sirva de base para el impulso de otros similares en el resto de capitales de provincia.

Los objetivos fundamentales del convenio, además del impulso a la Formación Profesional y las medidas dirigidas a la empleabilidad, son la investigación, desarrollo y promoción de actuaciones tendentes a mejorar la salud laboral y la seguridad en el trabajo.

Para ello, el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Laboral de la Construcción desarrollarán una política de cooperación entre entidades con el fin de vertebrar el sector público y privado en la resolución de las necesidades y expectativas que afecten a grupos específicos de población, en este caso personas en situación de desempleo.

A través de este convenio, el Ayuntamiento ofrece colaboración técnica y financiera para mejorar la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social.

La Fundación Laboral de la Construcción, por su parte, se compromete a destinar hasta un 80 por ciento de los gastos a personal y el resto, como mínimo, a gastos derivados de la ejecución de los programas y servicios.

Así, la entidad impulsará dos cursos formativos para desempleados que comenzarán en septiembre u octubre y en los que participarán 25 personas, de las cuales se contratará a diez por un periodo de seis meses para el desarrollo de trabajos de mantenimiento en dependencias municipales.

Por un lado, se impartirá un curso de prevención en riesgos laborales de 26 horas para diez alumnos y, por otra parte, se pondrá en marcha un curso de operaciones auxiliares de albañilería en fábricas y cubiertas de 320 horas para quince alumnos.

Mostrar comentarios