CCOO lamenta la muerte de un trabajador en una cantera y recuerda que las muertes en el trabajo son evitables

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para la responsable de Salud Laboral del sindicato, Isabel Delgado "se trata de una muy mala noticia, ya que es el primer accidente de trabajo de la provincia durante este año, y ya las cifras del pasado año eran lamentables".

Desde CCOO se recuerda que todas las muertes en el trabajo "son evitables si se aplican las medidas preventivas necesarias". Delgado ha insistido en que la siniestralidad laboral en Jaén, es un problema "muy grave, fruto de la falta de prevención en las empresas y de la cultura preventiva".

Ha subrayado que Jaén hasta el mes de noviembre de 2016 y, según datos oficiales, "está a la cabeza en accidentes de trabajo con 13 accidentes mortales durante la jornada de trabajo y uno in itinere".

Para CCOO la situación de accidentalidad laboral en la provincia de Jaén es muy preocupante, debido a este aumento de accidentes de trabajo en un 18 por ciento hasta el mes de noviembre, y al aumento de la accidentalidad grave y mortal (un 12 por ciento y un 86 por ciento respectivamente). De los trece accidentes laborales con resultado de muerte durante la jornada de trabajo, diez fueron en el sector servicios, tres en el agrario y uno en el sector de Construcción.

En lo que respecta al accidente de trabajo de la cantera, Delgado ha subrayado que es el primero en este año y pertenecería al sector de construcción, un sector que "está repuntando la actividad laboral pero con un gran aumento de la accidentalidad laboral grave".

Para el sindicato, no hay otra manera para acabar con esta lacra, que a través del "cumplimiento de la Ley de Prevención por parte de los empresarios, dotando de formación y de medidas preventivas a sus trabajadores y trabajadoras, de más control por parte de la Inspección de Trabajo y de la Administración".

Mostrar comentarios