El Centro de Prevención presenta a profesionales de seguridad laboral estrategias para la gestión emocional

El Centro de Prevención presenta a profesionales de seguridad laboral estrategias para la gestión emocional
El Centro de Prevención presenta a profesionales de seguridad laboral estrategias para la gestión emocional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta en una nota, la Semana Europea 2016 está enmarcada en la campaña 'Trabajos saludables en cada edad', cuyo objetivo es ayudar a los trabajadores, a los directivos y a los empresarios a reconocer y gestionar los desafíos que entraña el envejecimiento de la población activa.

Según las previsiones de la Unión Europea (UE), en el año 2030 los trabajadores de 55 a 65 años representarán el 30 por ciento o más de la población activa de muchos países, lo que conlleva que la edad de jubilación "se esté retrasando" y los trabajadores se enfrenten a "una vida laboral más larga y a una prolongación de la exposición a peligros en el trabajo".

En el caso del encuentro celebrado en el Centro de Prevención de Sevilla, el objetivo ha sido presentar a los actores responsables de la prevención nuevas herramientas, así como órganos técnicos y administrativos de apoyo al desarrollo de su labor.

"UNA RESPUESTA PREVENTIVA EFICAZ"

Así, se les ha dado a conocer las nuevas estrategias de gestión emocional para que puedan dar "una respuesta preventiva eficaz" ante cualquier conflicto personal y emocional en el ámbito laboral, con el objeto de "minimizar" el absentismo laboral y favorecer la productividad de las empresas.

El delegado ha destacado la importancia de gestionar eficazmente los riesgos psicosociales para "crear un entorno de trabajo saludable en el que los trabajadores se sientan valorados", pues según ha añadido "se contribuye a que el ambiente de trabajo sea positivo, por lo que también mejora el rendimiento de la empresa". Todo esto, teniendo en cuenta que "el trabajo se convierte en nuestro segundo hogar, pues en él invertimos la mayoría de nuestro tiempo".

Los expertos y psicólogos en su mayoría han abordado diferentes cuestiones prácticas y teóricas sobre cómo afrontar y resolver este tipo de riesgos. Las 'Claves para la gestión emocional en el ámbito laboral', 'La persona ante el conflicto: respuestas y estilos de afrontamiento' y 'Estrategias innovadoras para la gestión emocional del conflicto laboral' han sido las temáticas de las ponencias.

Mostrar comentarios