El Complejo Hospitalario de Jaén recibe un reconocimiento de Cruz Roja Española

El Complejo Hospitalario de Jaén recibe un reconocimiento de Cruz Roja Española
El Complejo Hospitalario de Jaén recibe un reconocimiento de Cruz Roja Española
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El reconocimiento ha sido recogido por el director-gerente del hospital público de la capital jiennense, José Luis Salcedo, en un acto donde han participado distintas autoridades, entre ellas la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y representantes del resto de empresas y entidades premiadas.

Cobo ha calificado la labor llevada a cabo por la Cruz Roja como un "complemento perfecto a la acción de la Junta de Andalucía por tener la capacidad de llegar muchos rincones y ser considerada, sobre todo, por aquellos que vienen de fuera, como una cruz amiga" y ha subrayado que el gran valor que este esta entidad es su voluntariado ya que "el bien más preciado que tienen las personas es su tiempo y ser capaces de darlo a otras personas nos hacen ser una sociedad muy rica".

Cobo ha agradecido el premio al Complejo Hospitalario jiennense, que ha calificado como un "ejemplo" de buena gestión gracias a las mesas de trabajo creadas para la mejora continua y cuya "preocupación máxima es la salud de las personas".

Por su parte, Salcedo ha mostrado "la gran satisfacción con la que recoge este premio en nombre de todos los profesionales que integran el Complejo Hospitalario" lo que muestra, en su opinión, "la integración plena de nuestro centro en la sociedad jiennense y nuestra predisposición para colaborar con todos los colectivos que trabajan por ella, como es el caso de Cruz Roja".

Este acto de reconocimiento, que se hace extensivo a 15 empresas y entidades de la provincia, forma parte del Proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas para la inserción laboral de Cruz Roja Española que atiende, principalmente, asuntos en materia de empleo y de captación de fondos.

El proyecto está enmarcado dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de la Diputación Provincial de Jaén.

Entre los principales objetivos del Proyecto está fomentar la igualdad de oportunidades ante el empleo de las personas participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, promoviendo eliminar las principales barreras relacionadas con edad, género, nacionalidad y/o religión, fomentando la diversidad en las plantillas de las empresas de la provincia como forma de crear ventaja competitiva en un mercado que consideran cada vez más diverso.

Mostrar comentarios