El Complejo Hospitalario de Jaén homenajea a sus 110 profesionales jubilados y a los 6 fallecidos en 2015

EUROPA PRESS

El Complejo Hospitalario de Jaén ha homenajeado este jueves a sus 110 profesionales jubilados y a los seis fallecidos durante 2015, en un acto que cuenta con la presencia de la delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada de su homóloga territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Este reconocimiento se celebra por noveno año consecutivo, tras la primera vez que tuvo lugar en 2008 con motivo de la conmemoración del medio siglo de este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), según ha informado la Junta.

"El objetivo de este acto es agradecer la dedicación y el esfuerzo realizado por los homenajeados durante su etapa laboral en el hospital de la capital jiennense. Todos ellos han recibido una distinción y un diploma para reconocer y destacar su trabajo en el sistema sanitario público andaluz", ha subrayado Ana Cobo.

La delegada del Gobierno también les ha agradecido su aportación a lo largo de su carrera profesional "por el cambio experimentado en la sanidad pública andaluza, de la que han sido testigos y protagonistas, y que hoy día es un referente", ha añadido.

Esta actividad ha incluido también la entrega de los premios a los ganadores del IX Concurso de Pintura y Fotografía del Complejo Hospitalario de Jaén. Los ganadores han sido Manuel Jesús Carrasco, Manuel Castillo, Lucía Serrano, Juan Carlos Porras, el gallego Alfredo Sarandeses y la almeriense Josefa María Rueda. Cuatro de estos artistas son jiennenses, dos de la capital, uno de Alcaudete y otro de Los Villares, mientras que los dos restantes residen en Santiago de Compostela (La Coruña) y Almería. La mitad de ellos son profesionales sanitarios.

Todas las obras participantes en estos dos certámenes formarán parte de una exposición itinerante, que durante los próximos meses recorrerá diferentes centros del Complejo Hospitalario de Jaén, tanto el Médico-Quirúrgico como el Materno-Infantil, Neurotraumatológico y Doctor Sagaz.

La novedad en esta ocasión es que se han dado también los regalos a los tres ganadores del III Concurso Infantil de Tarjetas Navideñas del hospital público de la capital jiennense, que han correspondido a Jorge González y Ana Moreno, de cinco años de edad, y Luna Martínez, de once años.

El acto de esta tarde, que ha contado también con la presencia de los miembros del equipo directivo del hospital público de la capital jiennense, ha incluido la intervención de representantes de los profesionales jubilados y ha concluido con una actuación musical, a cargo del grupo de música tradicional latinoamericana 'Charanda', de Jaén.

Mostrar comentarios