Hernando, del 'Bonobús': Quienes cruzan la frontera del insulto entran "en un lugar donde se hace inviable" el diálogo

  • El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha opinado este miércoles, sobre el 'Bonobús' que Podemos va a traer a la región los días 21 y 22 de mayo, que quienes cruzan la frontera del insulto "se adentran en un lugar donde se hace inviable cualquier tipo de diálogo".
EUROPA PRESS

Hernando se ha pronunciado así tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, preguntado por el autobús de Podemos que denuncia la corrupción, el conocido como 'Tramabus', que la formación morada va a pasear por la Comunidad Autónoma con el nombre de 'Bonobús'.

"Si hubiera algo que denunciar en realidad se irían al juzgado, pero como no hay nada que denunciar se van de excursión en horario laboral", ha comentado el portavoz, que ha agregado que, de esta manera, "no solo cruzan la frontera, sino que la frontera que están cruzando es más grande, la del insulto, y se adentran en un lugar donde se hace inviable cualquier tipo de diálogo".

Frente a esta acción de la formación morada, a la que Hernando ha evitado nombrar, ha destacado que el Ejecutivo castellano-manchego se dedica "a la política seria y que resuelve los problemas de la gente".

TRILLO

Por otra parte, y preguntado por la dimisión de cuatro delegados de prevención de la central nuclear de Trillo, el portavoz del Gobierno autonómico ha apuntado que "es importante que al menos escuchemos qué es lo que tiene que decir", porque puede que "no solamente sea un problema de un convenio sino un problema de un convenio y de la seguridad nuclear de este país".

Nacho Hernando ha destacado que en el seno del Consejo de Seguridad Nuclear "ha habido prácticas preocupantes que han denunciado los trabajadores" del propio organismo, "relacionadas con la forma en la que se ha elegido" la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Cuenca, por lo que, sin disponer de información adicional sobre los motivos de los trabajadores de Trillo, se ha mostrado partidario de escuchar a estos trabajadores.

Mostrar comentarios