La Junta destina más de 600.000 euros para prevención de riesgos laborales de pymes y autónomos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esto supone un 22,35 por ciento del total previsto en la comunidad, que asciende a los 2,8 millones de euros, lo que sitúa a Granada como la provincia andaluza "que más se beneficia de estas subvenciones específicas para pymes y autónomos" enmarcadas en el Plan General para la Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo es la promoción de la seguridad y salud laboral, y el diseño y ejecución de acciones para combatir la siniestralidad laboral y mejorar la seguridad y salud laboral de las personas trabajadoras.

La mayoría de las 60 empresas de la provincia a las que se han aprobado sus solicitudes pertenecen a los sectores de la construcción y la agricultura. "Se trata de proyectos viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero y justificado por el plan de prevención de riesgos laborales establecido por la empresa que lo solicita", según el delegado de Empleo.

La cuantía de las subvenciones está ligada en función a las modalidades y sectores de actividad, y en general oscilan entre un máximo de 18.000 euros y un mínimo de 1.200 euros.

Mostrar comentarios