El Palacio de la Tinta retoma su actividad con normalidad tras el episodio de legionella

EUROPA PRESS

Tras la ejecución de los trabajos de limpieza y desinfección, cuyo fin ha sido controlar el nivel de legionella de manera preventiva, y tras las restricciones motivadas por los dichos trabajos de mantenimiento --red con agua hiperclorada-- los trabajadores ya pueden acudir sin problema alguno a su centro de trabajo, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

"Se trata de un episodio de aislamiento de la bacteria en los análisis de agua rutinarios que no ha salido del ámbito del mantenimiento de las instalaciones", han precisado, insistiendo en que no se ha producido ningún caso de legionelosis y el riesgo de que se produzca, dadas las características de la instalación "es ínfimo".

Este lunes se celebró una reunión informativa y de planificación en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para tratar el episodio generado tras la detección de legionella en la red de abastecimiento de agua del Palacio de la Tinta.

Asistieron responsables de la Delegación Territorial, del Comité de Seguridad y Salud, de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y de la Delegación Territorial de Salud.

La presencia de legionella se detectó en el último análisis periódico preventivo de la calidad del agua. El edificio del Palacio de la Tinta cuenta con una red de suministro de agua fría y dadas sus características, con ausencia de agua caliente y de equipos generadores de aerosoles, no presenta riesgos significativos derivados de la legionella. Dicha bacteria, en su caso, afecta a las personas a través de las vías respiratorias.

La legionella no es un factor que afecte a la potabilidad del agua. Los mismos análisis de calidad del agua que han detectado la presencia de legionella indican que la potabilidad del agua "es satisfactoria".

Como resultado de la reunión se ha concluido que no es necesario tomar ninguna otra medida adicional a las ya adoptadas, sin perjuicio de la obligación de información a los trabajadores, han recalcado las fuentes.

Mostrar comentarios