Paralizan la venta de 12.000 pares de guantes por no cumplir con la normativa de seguridad

  • La Inspección Regional de Consumo, perteneciente a la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, en colaboración con la Dirección Territorial de Comercio en Cartagena, ha detectado la importación de 12.000 pares de guantes de protección que no cumplen con el nivel de resistencia al rasgado declarado por el fabricante.
Paralizan la venta de 12.000 pares de guantes por no cumplir con la normativa de seguridad
Paralizan la venta de 12.000 pares de guantes por no cumplir con la normativa de seguridad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, se declara por el fabricante que el producto contiene látex natural, que puede causar serios problemas alérgicos, cuando indica en el folleto informativo que el guante está fabricado con materiales que no producen alergia.

De forma que se han adoptado las medidas oportunas de prohibición de comercialización de dicha mercancía procedente de China para corregir los incumplimientos detectados si ello es posible, o la destrucción de la misma en caso contrario.

Para Francisco Abril, director general de Consumo, Comercio y Simplificación Administrativa, "la labor de vigilancia garantiza la protección de todos los aspectos del interés público, como la salud y la seguridad de las personas, por lo que es una prioridad seguir trabajando en esta línea".

"No podemos permitir que los trabajadores hagan uso de equipos de protección individual que no cumplan con todos los requisitos legales", advierte.

Desde la Dirección General de Consumo, Comercio y Simplificación Administrativa se hacen una serie de recomendaciones a la hora de adquirir equipos de protección individual (EPI's).

Deben disponer de marcado CE en su estructura, ya que el hecho de que esté marcado es una garantía de que los equipos son dispositivos útiles para la protección del usuario, y se debe elegir el EPI adecuado a cada riesgo.

Los criterios de elección serán seguridad, protección adecuada para cada riesgo específico y confort y finalmente el uso, almacenamiento y mantenimiento de los EPI's se debe realizar siempre de acuerdo a las instrucciones dadas por el fabricante en el folleto informativo.

Se recomienda, igualmente, que nunca se adquieran equipos que no cumplan con estos requisitos, ya que no son válidos como dispositivo de protección.

Mostrar comentarios