STE-CLM dice que el recurso contra la reducción de la jornada persigue "evitar" que otras CCAA lo soliciten

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este miércoles, durante una rueda de prensa con motivo de la celebración, este 28 de abril, del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Sanz ha vaticinado que, si vuelve a gobernar el Partido Popular, "posiblemente obliguen" a trabajar 37,5 horas semanales en todas las Comunidades Autónomas, lo cual repercutirá en "la calidad del trabajo" y también en "un menor número de puestos de trabajo".

Respecto al decálogo de medidas propuesto desde la Consejería de Empleo para luchar contra la siniestralidad laboral, el también responsable de Seguridad y Salud Laboral de STE-CLM Intersindical, ha señalado que "no es lo que estamos pidiendo" y ha denunciado que "no se ha tenido en cuenta a las organizaciones sindicales".

En idéntica línea se ha expresado Félix Sanz quien ha apuntado que la administración regional parece "no tener mucho interés por velar por la seguridad de los trabajadores".

Por todo ello, la Intersindical CLM solicita un nuevo decreto en materia de prevención de riesgos laborales, con dotación económica y humana adecuada.

Mostrar comentarios