Baleares registra 1.335 accidentes laborales en enero, uno de ellos con resultado de muerte

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)-

Baleares registró 1.335 accidentes de trabajo con baja el pasado mes de enero, uno de los cuales tuvo resultado de muerte, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración consultados por Europa Press.

En total, suponen un descenso del 29,4 por ciento con respecto al número de accidentes registrados en igual mes de 2008 (1.890 accidentes). En concreto, los siniestros de carácter grave se elevaron a seis, once más que en el ejercicio anterior, mientras que la cifra de fallecidos (1) se mantuvo estable.

De esta cantidad, 1.192 se produjeron en el lugar de trabajo y 143 fueron siniestros 'in itinere'. Los primeros descendieron un 31% en tasa interanual, mientras que los segundos cayeron un 21,2%.

En el conjunto del país, un total de 71 trabajadores fallecieron en accidente laboral el pasado mes de enero, lo que supone 33 menos que en el ejercicio anterior (-31,7%). De esta cantidad, 49 trabajadores perdieron la vida en su puesto de trabajo, un 41% menos que en igual mes de 2008, en tanto que 22 fallecieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa (accidentes 'in itinere'), uno más que en enero del año pasado.

CATALUÑA Y MADRID, DONDE MAS ACCIDENTES SE PRODUCEN

La mayor parte de los accidentes mortales de enero se produjeron en sectores no agrarios. En los servicios fallecieron 43 trabajadores, mientras que en la construcción lo hicieron 12; en la industria, 10, y en la agricultura, 6.

Analizando los datos por comunidades autónomas, Cataluña fue la región más castigada, con un total 8.020 accidentes laborales con baja en el puesto de trabajo y tres fallecidos. Le siguió Madrid, con 7.526 siniestros y siete fallecidos, Andalucía (7.485 accidentes, seis muertos) y Comunidad Valenciana (4.517 accidentes, ocho fallecidos).