CCOO asegura que la siniestralidad laboral es "una lacra y una vergüenza para la provincia"

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO aseguró hoy que la siniestralidad laboral es "una lacra y una vergüenza para la provincia de Málaga" en el transcurso de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo en unas jornadas sobre prevención dirigidas a 150 delegados sindicales.

El acto se celebró en el Instituto de Estudios Portuarios, donde se mostró la utilización de equipos de protección individual y el montaje de un andamio en dos alturas de unos cinco metros aproximadamente.

"El 28 de abril es un día de movilización y de recuerdo, pero también de reafirmación sindical en nuestro compromiso público con la defensa y protección de la salud en el trabajo", manifestó a través de un comunicado la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Málaga, Rosa Martín.

Bajo el lema 'Tenemos motivos', la organización sindical denunció que en los tres primeros meses de 2009 ya se han registrado en la provincia un total de 4.785 accidentes. La cifra ha bajado un 29 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, "pero aún sigue siendo muy alta, por lo que exigimos que Gobierno y empresarios cumplan con lo acordado en materia de prevención y salud laboral", afirmó Martín.

A lo largo del pasado año, 17 personas fallecieron en accidentes laborales en la provincia de Málaga, además de los 295 accidentes graves y los 26.751 leves. "Málaga ha sido la cuarta provincia española con mayor siniestralidad registrada en 2008 y la segunda de la Comunidad andaluza", lamentó la representante sindical.