CiU pide al Gobierno que promueva el empleo de los inmigrantes, no su retorno

  • Madrid, 4 may (EFE).- El portavoz de Inmigración de CiU, Carles Campuzano, ha dicho hoy que el Gobierno debería ocuparse de la recolocación y la formación de los inmigrantes, en vez de promover su retorno a los países de origen.

Madrid, 4 may (EFE).- El portavoz de Inmigración de CiU, Carles Campuzano, ha dicho hoy que el Gobierno debería ocuparse de la recolocación y la formación de los inmigrantes, en vez de promover su retorno a los países de origen.

El portavoz catalán ha hecho esta afirmación en respuesta al anuncio del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien hoy ha avanzado que su Departamento estudia la posibilidad de ayudar económicamente a los rumanos que quieran volver a su país.

Durante su viaje oficial a Bucarest, Corbacho ha precisado que estas ayudas se sumarían a las ya existentes e irían encaminadas a ayudar a los que hayan agotado sus prestaciones de paro.

En declaraciones a Efe, el portavoz de CiU ha puntualizado: "visto el éxito que ha tenido el Plan Retorno, somos escépticos de viabilidad de esta medida, más en el caso de ciudadanos de la UE".